Ostara es el nombre que recibe la Diosa Celta de la celebración de la Primavera. Este año 2025, el 20 de marzo, entramos en el equinoccio de Primavera (en el hemisferio norte), momento en el que el día y la noche van a tener las mismas horas.
Venimos del invierno, momento de más horas de oscuridad y de instrospección interior. Estamos más reunidos, más en casa, hace frío y no nos apetece salir tanto. Así, nuestra alma también hace su proceso de introspección, de recogimiento interior, de entrar en nosotros mismos, pensar, sentir y cuando venga el buen tiempo poder exteriorizarlo, produciendo un renacimiento, un nuevo comienzo en nuestra vida.
Por tanto la primavera es un momento de movilizar las tierras que han sido frías y hiermas durante los inviernos y las hagamos cálidas y fértiles para hacer una buena siembra posteriormente (Beltane)
Esto es lo que ocurre en nuestro interior, en nuestra alma. Momento de poner más luz, más sol, más alegría, más flores, más ganas de salir y empezar a disfrutar de nuevo. Al igual que hace la naturaleza que durante la primavera se levanta de este letargo invierno y comienzan los árboles y flores a brotar, a renacer a brillar.
El inicio de la primavera coincide con el sol en Aries, y el día 22 tendremos un venus estar point, la unión del sol y venus, el brillo y la esencia divina del sol con el amor de venus, con lo que será un fin de semana propicio para hacer un trabajo consciente y de crecimiento personal relacionado con el amor propio y el brillar de nuestra vida.
Emerald Place y Adona’t se han unido este año para ayudarte a hacer una transición consciente y hermosa del paso del invierno a la primavera. Todo lo frío, todo lo viejo, todo lo caduco debe liberarse para poder dejar entrar la luz, el brillo, el color, la alegría y el rejuvenecimiento. ¡Del 21 al 23 de marzo te invito a que nos dejes tocar con la barita mágica del brillo, el amor y la gratitud hacia ti misma!